Nesim Hason: “Ansiamos tener más de mil títulos para fin de año 1

El Fundandor y CEO de New Films International explicó la estrategia de expansión que pusieron en práctica para acrecentar su catálogo y describió los ambiciosos proyectos en los que está trabajando la compañía junto a reconocidos ejecutivos de la industria.

Fundada hace 39 años por Nesim Hason, New Films International es una compañía con base en Los Ángeles que desarrolla, financia, produce y adquiere series de televisión y películas y las distribuye alrededor del mundo. “Además lanzamos films en los cines de Estados Unidos”, completó Hason a Señal Internacional. La compañía es dueña de un catálogo variado que incluye producciones propias y adquisiciones de títulos terminados. Entre los títulos a destacar se encuentran el drama “Pistolera”, protagonizado por Romina Di Lella, Danny Trejo y Robert Davi y la serie rusa de television de ocho episodios “Territory”, con valores de producción muy altos. “También tenemos películas de horror y films religiosos y vamos a agregar otras dos próximamente”, señaló el CEO de New Films International.

“Pistolera” cuenta la historia de una niña llamada Ángel cuya familia es asesinada por Raffaello, un capo de la droga. Huérfana, Ángel cae en la vida criminal y cuando sale de la cárcel, jura que nunca volverá. Recluta a su primo y socio en el crimen Rico, cuyos padres también fueron asesinados esa noche por hombres de Raffaello, y planean un último gran golpe.

“Territory” es un drama ruso que ocurre en una tranquila ciudad en donde todo aparenta estar bien pero en realidad, se está pudriendo por dentro: pandillas de adolescentes, un alcalde corrupto, un jefe de policía involucrado en la producción de drogas, un burdel en las afueras y una serie de asesinatos aparentemente rituales ocurren uno después del otro.

EXPANSIÓN FIRME

New Films International mantiene una alianza con Lionsgate que le permitió una gran expansión por América Latina. “Ellos alcanzaron muy buenos acuerdos en la región pero aún esperamos más”, remarcó Hason. El ejecutivo también anticipó que durante su participación en MIPTV comenzaron una negociación con una Media Buying Company, que de cerrarse, será un acuerdo multimillonario. “Si logramos este acuerdo será por muchos títulos y por muchos territorios y todos estaremos contentos”, comentó.

La productora y distribuidora también posee una gran penetración en América del Norte. “Tenemos acuerdos con todos los canales y plataformas digitales en ese territorio y alcanzamos el máximo de cobertura”, aseguró Hason. También mantienen acuerdos con Amazon para 32 países , “por eso todo lo que colocamos en Amazon es casi global y seguiremos firmando nuevos acuerdos con compañías digitales y al final del año probablemente habremos alcanzado 1 billón de hogares alrededor del mundo y vamos a recibir nuevos ingresos”, adelantó.

CRECIMIENTO CON MIRAS A FUTURO

La productora y distribuidora de Nesim Hason también se involucra en el negocio financiando proyectos. Hasta la actualidad, la compañía ha invertido en 40 películas con dinero propio. “Son normalmente films de 10 millones de dólares de presupuesto, pero nosotros las adaptamos a siete u ocho millones, algunas de ellas son de un millón o tres millones, dependiendo del film”, contó el ejecutivo. “Ahora los mercados demandan cambios y por eso financiamos grandes proyectos junto a Mace Neufeld, que es uno de los mas grandes productores del mundo”, detalló. Hason también comentó que para llevar a cabo los proyectos más ambiciosos deben reunir a varios directores y canales para que se sumen como coproductores.

Uno de los proyectos que New Films International se encuentra trabajando se llama “Pursuit” y está basado en el libro de James Stewart Thayer. “Compramos los derechos del libro, creamos los guiones junto a Dick Clement y Ian La Frenais y financiamos el proyecto”, sostuvo Hason. “La trama es muy interesante y plantea qué sucedió realmente en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y describe la verdadera trastienda de Adolf Hitler cuando envió a un asesino a matar a Franklin Roosevelt. Además plantea qué sucedió con los prisioneros que dos o tres gobiernos negaron, hubo 350 prisioneros en Estados Unidos”, ilustró. “Reunimos a grandes directores para este proyecto y Mace se sumó como productor. Crear este show es costoso y demandará no menos de tres o cuatro millones”, contó.

QUÉ BUSCAN

Hason reconoció que desean sumar nuevos títulos a su catálogo para poder continuar cerrando acuerdos con las plataformas digitales. “Esperamos representar mas de 20 o 30 grandes librerías de compañías independientes y ansiamos tener para fin de año más de mil títulos”, anticipó. “En los próximos años quizás representemos más de 40 o 50 librerías de compañías independientes y eso será un enorme impacto y nos convertiremos en unos de los mas grandes proveedores para plataformas digitales y operadores de cable en el Mercado”, deseó.

Por Romina Rodríguez

Source: revistasenal.com